miércoles, 3 de abril de 2013

Mi receta de bizcocho perfecto

    Por fin he conseguido encontrar la receta perfecta de bizcocho para rellenar. Por supuesto gracias a una grande. He cogido prestada la receta de Alma de Objetivo: cupcake perfecto. Vi su receta de Tarta de Fresa Ñam y me enamoré. Es que no me puedo resistir a las fresas, es una de mis pasiones. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo Tarta de Fresa Ñam . Pero la he adaptado un poco a mis gustos y los de los que me rodean. Yo lo mezclo todo con mi pinche favorito, mi Thermomix, pero se puede hacer perfectamente del modo tradicional.

BIZCOCHO PERFECTO PARA RELLENAR

Ingredientes:

  • 200 gr de Aceite suave de oliva
  • 200 gr de Azúcar blanco
  • 4 Huevos L
  • 230 gr de Harina especial repostería sin levadura añadida
  • 2 Cucharadas de Levadura química


    Ponemos el horno a precalentar a 180º. Batimos el aceite con el azúcar hasta que quede todo bien mezclado. Ponemos la Thermomix en 37º de temperatura durante 2 minutos y medio a velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos poco a poco. Cuando termine el tiempo agregamos la harina con la levadura y mezclamos unos 10 segundos. Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea un poco de harina. Vertimos la mezcla en él y lo ponemos en el horno unos 40 minutos. Os recomiendo comprobar como está a la media hora y así calcular el tiempo que le falta.

    Si queréis hacerlo de chocolate basta con añadir con la harina un par de cucharadas soperas de cacao puro en polvo. Se le puede añadir la esencia que queráis.

    El primero que hice es el de fresas. La receta del bizcocho ya la teneis. Para el relleno intente hacer la buttercream de Alma pero cambiando la pasta de fresa por fresas naturales. Y como le faltaba un poco de sabor añadí un par de cucharadas de Nesquik de fresa.


Relleno:


  • 180 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de Queso tipo Philadelphia
  • 400 gr de Azúcar glass
  • 10 Fresones colorados
  • 2 Cucharadas de Nesquik de fresa
    Primero trituramos las fresas y las reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad fuerte. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos el queso y seguimos batiendo. Incorporamos las fresas y el Nesquik y seguimos batiendo. Una vez esté todo bien mezclado guardamos la mezcla en el frigo.

    Una vez frío el bizcocho se iguala la parte de arriba desechando el copete que haya salido.y se da la vuelta para que la parte más lisa quede arriba. Yo dividí el bizcocho en tres partes. Se coloca la primera capa y se cubre con el relleno poniendo una buena cantidad. Se pone la segunda capa de bizcocho y se vuelve a poner relleno. Se coloca la última capa de bizcocho. Se cubre todo con el resto de la crema. Yo me quedé un poco escasa, así que tuve que improvisar. Decoré la parte de arriba con fresas laminadas y las paredes con nata en spray ¡TREMENDO ERROR! porque no me daba tiempo a montar la nata. Pero todo se arregla volviendo a sacar la nata y decorar la tarta una vez partida...jejeje.



Aquí veis lo escasa que me quedé con la crema.


Menos mal que todo tiene arreglo.


El corte perfecto.


Y aquí la decoración de Claudia. Por nata no será.